El arzobispo emérito Antonio Montero Moreno oficiará el próximo día 17 de abril, al mediodía, una misa cantada por el coro y orquesta del conservatorio oficial de música. Además, bendicirá un mural de cerámica en homenaje al desaparecido párroco Jesús Núñez Mancera, que ha sido colocado en el porche de la ermita de San Marcos. La obra tiene 10 metros de largo por 1,80 de alto. En la parte izquierda de la entrada se podrá ver la imagen del santo, mientras que en el lado derecho quedará reflejada la imagen del cura Jesús.

OTROS ACTOS Dentro del programa que se ha preparado con motivo de la romería, el día 18, en el salón de plenos se entregarán los premios a los colegios por los trabajos de narración sobre la ermita de San Marcos y su romería. Además, los día 22, 23 y 24 habrá un triduo al santo en la parroquia de San Roque.

Por último, en los aledaños de la ermita, el día 24, habrá un concurso de caldereta y chanfaina con un premio de 150 euros para el mejor de cada plato. También está programada una actuación de la Asociación Folclórica Tierra de Barros, y una exhibición de caballos con carreras de cintas y gimcana.