El colegio Montero de Espinosa ha logrado que la Consejería de Educación lo apruebe como uno de los casi 300 centros que hay en la región que ya disponen de sección bilingüe en su etapa infantil.

Fue durante la pasada primavera cuando el centro presentó un proyecto con el que pretendía que los niños que inician su etapa escolar, los que tienen entre 3 y 5 años, empezasen a familiarizarse con el inglés. Además, recibirán información en esa lengua de la asignatura Conocimiento en el entorno.

Los proyectos para ser centro bilingüe desde edad infantil han de ser revisados anualmente para poder incluirlos cada año en el plan de estudios de cada centro.

Por otra parte, al colegio también ha informado de que se le ha concedido otro plan Erasmus Plus que podrá desarrollar desde este año y hasta el 2021. Mediante este proyecto podrán intercambiar experiencias y actividades con otros alumnos de Lituania, Polonia, Italia, Rumanía y Grecia.

El plan presentado por Montero de Espinosa trata una propuesta innovadora que toma la prelectura y la preescritura como base sobre la que cimentar el conocimiento de los alumnos. Es para escolares de primaria.