El colegio Montero de Espinosa ha sido reconocido durante esta semana con la etiqueta eTwinning School, un sello que distingue a los centros educativos que destacan por su cooperación, solidaridad, innovación y buenas prácticas educativas. Lograr este reconocimiento supone haber cumplido una serie de requisitos como haber colaborado en iniciativas Erasmus por Europa, algo en lo que lleva trabajando desde hace tiempo este centro.

El sello eTwinning valora la experiencia acumulada por el colegio Montero de Espinosa en el uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad on line, enfoques didácticos innovadores y creativos, fomento del desarrollo profesional de sus maestros o la cooperación entre alumnos, entre otros aspectos.

Tras conocer este reconocimiento, el colegio ha emitido un comunicado en el que expresa su «satisfacción y orgullo» por su consecución. Reconoce, además, que «el sello sirve para ser tomados de ejemplo y premia la dedicación y el compromiso» a niveles educativos.

El trabajo y las actividades programadas por el Montero en sus diferentes proyectos Erasmus han sido claves para tener esta denominación, ya que trabaja activamente en el fomento de la participación ciudadana, las competencias digitales y también en la cooperación entre centros de diferentes nacionalidades.