Los colegios de Montero Espinosa y Ruta de la Plata inician este curso lectivo dos interesantes proyectos educativos con Europa como denominador común.

El primero desarrolla un proyecto Erasmus denominado Book Story que se dirige a niños en etapa infantil, es decir, entre tres y ocho años. Este centro ya cuenta con experiencia en proyectos Erasmus, pero es la primera vez que se lanza con niños de edades tan tempranas.

Dentro del proyecto participan seis colegios de países como Italia, Rumania, Polonia, Lituania y Grecia. Una veintena de familias y otra veintena de profesores harán movilidades a estos países para intercambiar sus experiencias educativas.

Por su parte, el colegio Ruta de la Plata también ha iniciado un proyecto Erasmus Plus con el objetivo de acercar el aprendizaje de la ciencia a sus alumnos de manera muy práctica.

Este centro compartirá experiencias educativas con otros cuatro colegios de Turquía, Rumanía, Polonia y Letonia. Al igual que el anterior, los alumnos y profesores también harán distintos desplazamientos a estos países para conocer de primera mano cómo trabajan la asignatura de ciencia en Europa.