El monumento al sacerdote Jesús Núñez estará listo antes del 6 de diciembre, según anunció el artista Ricardo García, al presentar a los medios de comunicación el boceto ampliado de la escultura.

El boceto, que mide 65 centímetros, puede ser visto por los ciudadanos en el escaparate de la tienda Pinturas de Almendralejo, ubicado frente a la plaza Extremadura, en la avenida de La Paz.

El escultor dijo que la réplica está a escala de un tercio y ya está definida en cuanto a la composición, por lo que sólo falta trabajar en el parecido fiel del rostro del desaparecido sacerdote. García pidió que la comisión pro-monumento nombre algunos delegados que supervisen constantemente el trabajo para poder obtener la imagen idéntica del sacerdote almendralejense.

El concejal Tomás García, miembro de la comisión, dijo que tras abonar el primer pago al artista (23.000 euros) y costear el boceto, la comisión no dispone de fondos.

García declaró que realizarán algunas actividades para recaudar más aportaciones económicas, entre ellas un partido homenaje de parte del club de fútbol Extremadura, del que fuera capellán Don Jesús.