Moraleja vencía en la primera cita liguera de la temporada del Club Amigos del Baloncesto por 53-67 en uno de los peores partidos disputados por los locales en las dos últimas campañas.

El conjunto de Diego Lavado no se encontró bien en ningún momento en la cancha el pasado fin de semana frente a los de Juan Pedro Bohigas y estos supieron, en todo momento, contrarrestar el juego tanto en defensa como en ataque de los locales. Sobre todo en el tramo final del partido, Almendralejo se mostró un equipo vulnerable, sin ideas y muy desconcertado que intento con el tiro exterior acortar distancias pero cada vez fue mayor. Los cacereños recuperaban posesiones y terminaban culminándolas para así lograr la victoria final en la primera jornada. En los otros dos partidos del grupo San Antonio Cáceres y Plasencia Ambroz cumplieron con el pronóstico y vencieron a BCB y Campiña Sur respectivamente.

En liga Diputación, el Bebovida baloncesto Tierra de Barros lograba un importante triunfo en la cancha del Don Benito donde ganaron 71-75.