Morante de la Puebla, Julián López El Juli y el extremeño Miguel Angel Perera componen el cartel de la corrida de toros que se celebrará el 9 de abril en Almendralejo con motivo de la celebración del Salón del Vino y la Aceituna, certamen que además contará con una corrida de rejones el domingo 10 de abril, en la que intervendrán Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández, en su primera actuación en España.

La empresa que gestiona el coso almendralejense y el equipo de gobierno presentaron ayer los carteles de ambos festejos y adelantaron el resto de actuaciones de la temporada taurina de Almendralejo.

Los dos festejos de abril servirán para abrir la temporada en la ciudad y ambos comenzarán a las 17.30 horas. En la corrida toros se lidiarán reses de la ganadería de El Niño de la Capea y en la de rejones, de Soto de la Fuente. Las localidades tendrán precios similares a los del año pasado, siendo la más cara de 55 euros. Del 1 al 3 de abril se pondrán a la venta los abonos en la taquilla de la plaza de toros de cinco a nueve de la tarde. Después, a partir del día 4, se venderán las localidades sueltas en el mismo horario.

Los días de las corridas la taquilla abrirá al público a las diez de la mañana. La empresa anunció que también se podrán adquirir por internet y reservar a partir de dichos días en los teléfonos 606 387 814 y 924 23 56 33.

Según el empresario taurino José Cutiño, se trata de "carteles de calidad", que son "de los mejores" que se pueden elaborar actualmente. Resaltó la presencia de los tres toreros "destacados" del panorama y también de las figuras "más importantes" en la de rejones.

El alcalde José María Ramírez coincidió en que se trata de "buenos carteles" y que se hace un esfuerzo manteniendo los festejos taurinos durante el Salón del Vino y la Aceituna a pesar de la situación actual. También avanzó que la Feria Gastronómica que se celebra en la misma fecha no tendrá conciertos al aire libre el viernes y sábado por la noche debido a los recortes económicos.

Ayer se adelantó también que el lunes 15 de agosto habrá una corrida de toros de la ganadería Bernardo Píriz. Cutiño explicó que aún no está cerrado el cartel porque quiere esperar el desarrollo de ferias como la de Sevilla o Madrid, y comprobar cuáles son los toreros que mejor aceptación tienen. Por último, la temporada se cerrará en octubre con un festival taurino benéfico aún por cerrar. Ramírez ya adelantó que tiene algunas ideas de a qué institución local podrían ir los beneficios.