El pasado viernes el Movimiento 15-M de Almendralejo retomó sus reuniones semanales tras un paro veraniego de tres semanas. En este primer encuentro acordaron organizar una nueva concentración el 17 de septiembre en el parque de Espronceda por la tarde.

Anoche mantuvieron otra reunión para comenzar a preparar esta nueva movilización, elaborando los trípticos informativos para darle la mayor difusión posible. Según una de las portavoces del movimiento, Carmen Hernández, la celebran un día antes de la concentración prevista en Madrid para apoyar a las asambleas de las grandes ciudades y las nacionales.

UN MANIFIESTO La concentración finalizará con la lectura de un manifiesto que estará enfocado en expresar la repulsa de este movimiento a la reforma de la Constitución, porque considera que se ha realizado sin consultar a las bases. Además, sus componentes también mostraron su rechazo a los contratos de formación para jóvenes menores de 30 años, ya que estiman que son contratos precarios y que no son beneficiosos para el sector a los que están dirigidos.

Estos temas se trataron en la asamblea del viernes. El Movimiento 15-M tiene previsto seguir reuniéndose una vez a la semana en Almendralejo, aunque aún no han fijado un día concreto, y además llevar a cabo otras labores de información y divulgación entre la población. Por ello, están preparando una serie de reuniones con las asociaciones de vecinos (AAVV) en las que también verán si hay casos de desalojos por impago de hipotecas en Almendralejo y si los afectados quieren la ayuda del movimiento. En estos encuentros con las asociaciones, mostrarán sus inquietudes a los vecinos y las pautas que seguirán. En este sentido, Hernández, explicó que quieren hacer ver a los ciudadanos que el movimiento no está parado, que en él hay gente de todas las edades y que lo único que pretenden es luchas por los derechos de los ciudadanos.