Un brasero eléctrico fue presuntamente el origen del incendio en un domicilio de Almendralejo en el que murió Manuela Sánchez, de 70 años, según informó ayer el alcalde de la ciudad José María Ramírez.

Sobre las seis y media de tarde se avisó al 112 de un supuesto incendio en una casa de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Almendralejo.

Al lugar acudió una dotación del parque comarcal de bomberos de la localidad, pero casi no tuvieron que intervenir al haberse sofocado las llamas que habían prendido en la mesa camilla, un sofá y el sillón donde se encontraba la fallecida.

Según el alcalde, la mujer, de movilidad reducida, estaba sentada en el comedor junto al brasero cuando este comenzó a arder. Murió de asfixia y no por las quemaduras, como indicaban las primeras hipótesis, aunque sí sufrió quemaduras en su cuerpo.

AVISO AL 112 Hasta el lugar de los hechos, en el número 131 de dicha avenida, se desplazaron también varias dotaciones de la policía local, la Policía Nacional, que acordonaron la zona y regularon el tráfico, y Cruz Roja. Fueron los propios vecinos quienes les alertaron de que dentro se encontraba una mujer, que era la residente en la vivienda.

Según manifestaron varios vecinos, Manuela Sánchez estaba siempre rodeada de sus hijos y nietos y dio la casualidad de que en esos momentos no había nadie más en la vivienda. Además, indicaron que habitualmente la acompañaba una cuidadora social.

CONMOCION EN LA ZONA Tras el suceso, sus familiares se trasladaron rápidamente al domicilio, donde no pudieron entrar. Varios de ellos sufrieron crisis nerviosas. Los efectivos de Cruz Roja que se encontraban en el lugar les atendieron en la propia calle. El hecho provocó también una conmoción entre los vecinos de esta zona.

Varios horas después del incendio, un retén de bomberos permanecía en el domicilio junto a los cuerpos de seguridad a la espera de la presencia del forense para que pudiera levantarse el cadáver. Al cierre de esta edición, aún se desconocía cuándo y dónde tendrá lugar el sepelio.

El alcalde lamentó esta "horrible tragedia" que una vez más ocurre en Almendralejo y pidió a todos los ciudadanos que tengan "cuidado" en estas fechas con todo tipo de braseros y calefactores, ya que pueden ser muy peligrosos.

Este es el segundo incendio con víctima mortal en menos de un año y medio que se produce en Almendralejo. En marzo del 2009 otro incendio en un domicilio de la calle José Morán de Almendralejo provocó la muerte de dos niños mellizos de menos de 3 años.