La muestra de belenes artísticos de Almendralejo está formada este año por una decena. Estos aún se pueden visitar en distintos puntos, salvo el del colegio público Antonio Machado que por las vacaciones escolares ya está cerrado.

Uno de los belenes es el de la residencia de la Fundación San Juan de Dios, abierto todos los días, de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis de la tarde. Otra de las residencias que cuentan con un belén es Gerovitalia, que también está abierto todos los días por la mañana y por la tarde. El centro de Alzheimer de Cruz Roja, en la calle Alfonso X, expone su montaje de nueve de la mañana a cinco y media de la tarde. Mientras que el del grupo joven de la hermandad del Gran Poder se encuentra en la parroquia de la Purificación. El hospital comarcal Tierra de Barros también tiene su portal en la sala de espera.

PRIVADOS En cuento a particulares, hay que destacar el de Juan José Rosado Salas, ubicado en la calle Mérida, número 15 y abierto de seis a nueve de la noche de lunes a viernes y de once a dos y de cinco a nueve los sábados, domingos y festivos. También está el de Vicente Arias Corchuelo, en la calle Fray Alonso Cabezas 21. Se puede visitar todos los días de cinco a ocho.