El desfile infantil fue el principal acto de los carnavales de Almendralejo. No obstante, la Concejalía de Festejos ha organizado un programa de actividades para este fin de semana dirigido a todos los públicos.

Para hoy hay programado un baile para los mayores. Tendrá lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna, a las cinco de la tarde, con entrada gratuita, aunque solo podrán entrar los que residan en la localidad. Antes, se les ofrecerá una chocolatada acompañada de la degustación de dulces típicos de la tierra. Después la tarde estará amenizada por la orquesta local Tres en Raya. Festejos y la Concejalía del Mayor animan a todos a que acudan a esta actividad disfrazados de egipcios, al estar el Carnaval dedicado a la época de los faraones, momias y pirámides.

Los actos continúan este sábado por la mañana. De 11.30 a 14.30 horas, se desarrollarán, en la avenida de la Paz, diferentes talleres para los más pequeños. Los monitores de la universidad popular han organizado para ellos juegos, maquillarán a los niños, decorarán papiros y elaborarán abalorios. Además, todos los que se acerquen se podrán fotografiar en un decorado egipcio instalado para la ocasión. Luego, a las 12.30 horas, la compañía de teatro Samarkanda aprovechará parte del espectáculo de ayer y realizará un pasacalles por la ciudad, con la música y sus zancudos. Saldrá del teatro Carolina Coronado y pasará por la calle Real y Francisco Pizarro.

MUSICA EN EL TEATRO Ya por la tarde, tendrá lugar la tradicional muestra de murgas, en el teatro Carolina Coronado, a las seis de la tarde. El precio de la entrada es de dos euros y se pueden comprar en la taquilla del Carolina mañana. Participarán la local La Mascarada y los grupos regionales Los Chalaos, La Caidita, Los Fantasmas del Lope y Pa cuatro días. Para la noche, algunos bares de la calle Cometa han organizado diversas actuaciones de malabaristas, escupe fuegos, animadores caracterizados, zancudos, entre otros. Estos establecimientos son La Caverna, El Whisky, La Reserva y el Jato.

ENTIERRO Y HOGUERA Ya el lunes, el centro infantil Pimpirigaña hará un pequeño desfile por el parque Fernando Aixala, a las 10.45 de la mañana. El programa de actos culminará el martes con el tradicional entierro de la sardina. Será a las ocho de la tarde, en la avenida de la Paz, donde se comerán después las sardinas asadas. El muñeco que se quemará en la hoguera, un año más, lo elaborará la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Piedad.