Hasta el próximo domingo puede contemplarse en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo una exposición colectiva de pinturas y esculturas que ha sido denominada Interpretaciones , y que es el resultado de un complejo trabajo en el análisis de obras artísticas anteriores al siglo XIX, transportándolas a otros estilos y movimientos posteriores a este siglo.

Es una colección de piezas realizada por alumnos de la academia de artes plásticas de Pilar Triviño, quien destaca el trabajo existente en materia de documentación y conocimiento de las obras elegidas, sus autores y en el estilo al que se han interpretado, realzando también como los bocetos han evolucionado desde las ideas iniciales.

Triviño también insta a que los aficionados que la vean sepan interpretar los fallos, pero también la belleza del esfuerzo y la superación que los alumnos han tenido a la hora de mostrar sus trabajos, "ya que no son artistas consagrados y algunos exponen sus primeras obras".

La exposición está abierta al público de manera gratuita todos los días entre las 19.30 y las 21.30 horas. También hay obras escultóricas realizadas en el taller de modelado y reproducción que colabora con los cursos de la universidad popular.