La muestra de teatro infantil de Almendralejo regresa en mayo a la programación del teatro Carolina Coronado con un nuevo formato y con la participación de unos 80 años, tras no celebrarse el año pasado.

Este año cumple su edición número 28 y se celebrará del 27 al 31 de mayo con todas las representaciones a las doce de la mañana. Este año no habrá una puesta en escena por cada colegio, si no que grupos de alumnos pertenecientes a diferentes centros pondrán en escena tres obras que han preparado en el taller de teatro durante el curso.

Así, la obra Pinocho con botas será representada por alumnos de los colegios Espronceda y San Francisco el 27 de mayo y por el Antonio Machado y Ruta de la Plata, el 30 de mayo. El toro Ferdinando se pondrá en escena el día 28 a cargo del Montero y el Ortega y el día 31 por San Roque y Santo Angel. Por último, Eloísa está debajo de un almendro se representará el 29 de mayo con alumnos de los tres institutos.

PROGRAMACION DEL TEATRO Por otra parte, informar que la programación del Carolina en mayo comienza el sábado con el espectáculo de Dani Mateo, PK 2.0, que dios nos pille confesados , a las nueve de la noche. Los precios de las entradas son de 13 euros anticipada y 14 euros en taquilla. El monólogo está organizado por la Sala San Patrick's y es a beneficio de Cruz Roja.

Por otro lado, los días 10 y 11 de mayo tendrá lugar la XVI Final Autonómica de Baile de Extremadura y los trofeos de baile internacional Ciudad de Almendralejo. Las galas de ambos días serán a las nueve de la noche y las entradas valen 4 euros.

El sábado 18 de mayo, la compañía El Desván Teatro estrena 2050 con Fermín Núñez y Diego Ramos bajo la dirección de Domingo Cruz. Las entradas ya están a la venta con precios de 6 y 7 euros. El domingo 19 tendrá lugar las clausuras de las academias de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros por la mañana y por la tarde y los institutos Arroyo Harnina y Carolina Coronado clausurarán el curso con unas galas los días 24 y 31 de mayo, respectivamente.