La XXI Muestra de Teatro Infantil de Almendralejo arranca esta tarde, en el Carolina Coronado, con la representación de La desaparición de la música , a cargo del colegio público San Roque.

Como ya es tradicional, el teatro local acogerá, hasta el 12 de mayo, las obras preparadas por los alumnos de todos los colegios durante todo el curso.

De esta forma, mañana, el colegio José de Espronceda pondrá en escena El elixir Mogollo para las picaduras de pollo . El jueves actuarán los de Aprosuba con Arcoiris de ilusiones y el viernes el toca el turno al centro Ortega y Gasset, con El mejor amigo .

La semana que viene, el día 8 el colegio Santo Angel presentará Los trucos de Aboul-Hassan ; el día 9 el Antonio Machado subirá a escena con La verdadera historia de Caperucita Roja ; el día 10 lo hará Santa Ana y La Bruja sonforosa ; el día 11, escolares del San Francisco pondrá en escena Peter Pan y el día 12 el colegio Montero de Espinosa Blancanieves .

TODOS PARTICIPAN Este año, la vigésimo primera muestra de teatro, cuenta con la participación de todos los centro escolares de la ciudad. Las funciones comenzarán todas a la misma hora, a las 18.30 horas.

La apertura del certamen tuvo lugar el pasado domingo con la representación de la obra El gran traje de la compañía La Sal Teatro . La Concejalía de Cultura ha programado además otra actuación para clausurar la muestra. Se trata de la obra Viaje al centro de la Tierra , de Julio Verne, que será puesta en escena por la formación Rayuela el 13 de mayo, a las seis de la tarde, en el teatro.

Por otro lado, el viernes 26 de mayo el colegio Antonio Machado presentará de nuevo el libro elaborado por sus alumnos Cuadernos de poesías . Además, unos ochenta niños realizarán un recital poético musical ante la asistencia de los alumnos de los demás centros escolares.