El centro cultural San Antonio de Almendralejo acoge una exposición de arte cofrade compuesta por carteles oficiales de Semanas Santas de localidades de todo el país.

Estos carteles pertenecen a la colección del extremeño José María Sanfélix, que posee más de 4.000, de los que en esta muestra hay expuestos 80. El más peculiar es un cartel de Picasso para la Semana Santa de Málaga. Sanfélix tiene algunas piezas muy antiguas, de hasta 1889.

En la muestra exhibida en Almendralejo también se pueden ver algunos carteles de la Semana santa de la ciudad. Sanfélix cree que esta muestra puede interesar, incluso, también a quienes no les guste especialmente el arte.

Igualmente, destaca algunas curiosidades, como carteles antiguos de la Semana Santa de Sevilla en los que también se anuncian la feria de abril o carteles que a la vez son libros sagrarios. Algunos de estos últimos datan del año 1886. La muestra se podrá visitar hasta el 8 de abril en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche. Abrirá al público mañana lunes.