Un hombre resultó ayer herido por su excompañera cuando ésta le atacó con un cuchillo en el aula del hijo que ambos tienen en común. Los hechos ocurrieron al mediodía cuando en el colegio público San Roque se estaba desarrollando una reunión de padres de alumnos de Educación Infantil.

Según testigos presenciales, la mujer entró en el aula y se dirigió a su expareja, un hombre de 57 años, con el cuchillo en la mano. Los asistentes, alertados por el arma blanca que portaba la agresora, abandonaron la zona entre gritos y el miedo que generó la situación.

Acto seguido, la mujer comenzó a atacar al hombre que se refugió junto a un armario con una silla en la mano hasta que logró abandonar el aula. Finalmente, un profesor del centro logró reducir a la mujer quien le entregó el arma. El agredido sufrió cortes en los brazos y en la pierna teniendo que ser trasladado al centro de salud. Por su parte, la mujer también se produjo un corte en el dedo pulgar cuando intentaba apuñalar a su ex pareja.

DILIGENCIAS

Al lugar de los hechos, se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Nacional y Local procediendo a la detención de la agresora. La mujer que sufría un fuerte estado de nervios fue trasladada a las dependencias de la comisaría donde se realizaron las oportunas diligencias, quedando en libertad poco después.

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, el móvil de la agresión puede estar relacionado con la custodia y pago de la pensión del pequeño de cinco años que tienen en común, ya que los padres están en tramites de separación.

La mujer es una ciudadana de origen marroquí de unos 40 años que responde a las iniciales S.K. y el hombre natural de Aceuchal A.L.A. de 57 años de edad.