Una mujer de 39 años fue detenida en la noche del pasado sábado acusada de ser la presunta autora de los delitos de insultos, agresiones, amenazas, resistencia activa grave y atentado con lesiones a tres agentes de la autoridad, según informó ayer la policía local en una nota.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del sábado cuando una llamada telefónica de un ciudadano a la jefatura de la policía local avisaba de que una mujer estaba caída en la acera de un bar de la plaza de Extremadura con las llaves de un vehículos en las manos, presentando "un evidente estado de embriaguez" y dispuesta a subirse a un coche para conducirlo. Incluso, la policía pudo verificar ayer que después se comprobó que hasta se confundió de vehículo intentando abrir uno que no era el suyo.

EVITAR LA CONDUCCION Tras personarse agentes de la policía local hasta el lugar, éstos comprobaron que "efectivamente" la mujer presentaba una "aparente sintomatología" de encontrarse bajo "una fuerte intoxicación etílica, drogas tóxicas o estupefacientes", ya que "desprendía un fuerte olor a alcohol". Así, los policías intentaron evitar que se subiese al vehículo para conducirlo, a lo que respondió de forma violenta con "graves insultos y amenazas, lanzando escupitajos y propinando un puñetazo y patadas a uno de los agentes" cuando intentaron retirarla de en medio de la calzada de la calle Badajoz ante el riesgo de ser atropellada. Después de ser reducida, fue trasladada a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde acentuó más su grado de violencia y agresividad.

Según la policía, solicitó que le revisara un médico y cuando se le comunicó que sería trasladada al centro de salud "arremetió de nuevo cayendo sobre uno de los agentes al que le produjo una lesión de consideración en el brazo derecho que tuvo que ser escayolado y arañó a otro de los agentes que intervino". Tuvo que personarse un equipo médico del centro de salud en la comisaría para realizar el reconocimiento que ella solicitó, aunque después "rechazó tajantemente ser examinada", según la policía.

Finalmente, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia por los delitos anteriormente relatados. Los agentes tuvieron que ser atendidos por lesiones en el centro de salud San José y en el hospital comarcal Tierra de Barros. La detenida responde a las iniciales D. V. G. O., es natural de Don Benito pero reside en Almendralejo. Según la policía, posee antecedentes por delitos relativos a la seguridad vial derivados del consumo de alcohol.