Con la realización de talleres, conferencias y módulos se pondrá en marcha en la localidad la segunda Escuela Extremeña de Verano Ciudad saludable y sostenible , cuyas actividades estarán marcadas por una visión más amplia del desarrollo desde la perspectiva de la mujer.

En esta segunda edición se abordará el tema de la sostenibilidad del desarrollo abarcando los ámbitos medioambiental, tecnológico, económico, social y político, partiendo desde una visión femenina.

La presentación del programa de actividades estuvo presidida por el alcalde, José María Ramírez, y el director general de Consumo y Salud Comunitaria, Pedro García Ramos, quien mostró su satisfacción por que Almendralejo haya sido la primera ciudad en acoger este proyecto desde el año pasado, a la vez que anunció que se pretende extenderlo en toda la región mediante las mancomunidades.

La coordinadora del programa, Ana Trejo Pulido, explicó que éste se inaugurará con la ponencia marco Género y desarrollo , tras lo cual se desarrollará el taller Desvelando el género:elementos conceptuales básicos para entender la equidad .

Del 2 al 15 de julio se desarrollarán las conferencias Mujer y ciencia , Mujer, género y arte , Reivindicaciones políticas de las mujeres , Mujer y empleo en Extremadura , Teorías de sexo y género y por último, Mujer y derechos humanos .