La asociación de Mujeres Amantes del Vino de Extremadura (Mavex) ha impulsado una novedosa iniciativa consistente en la organización de encuentros interactivos con personas relevantes de todos los sectores en torno al vino. Dicho colectivo, que fue presentada en diciembre del año pasado con el objetivo de difundir la cultura del vino y promocionar su consumo, utilizará la red de Instagram para promover estos encuentros interactivos.

Las charlas se prolongarán a lo largo de varias semanas, siempre miércoles y jueves, entre las seis de la tarde y 18.30 horas. La primera entrevistada ha sido María Isabel Mijares, prestigiosa enóloga extremeña y presidenta de honor de la asociación.

Estos micro-diálogos se centrarán en desgranar las acciones a llevar a cabo una vez se reabran los establecimientos, después de permanecer cerrados más de dos meses por el estado de alarma.

Habrá entrevistas a directores de hoteles de Extremadura, responsables comerciales de bodegas de vinos y cavas, del departamento enoturístico de las bodegas, directivos de distribuidoras de vino representativas de la región, propietarios de tiendas de venta de vinos por internet, dueños de restaurantes y políticos relacionados con el ámbito del turismo, como concejales.

La asociación se constituyó para realzar el papel de la mujer dentro del sector vitivinícola en Extremadura.