El márketing digital y todo lo que rodea al fenómeno conocido como ‘social media’ es, hoy en día, casi imprescindible para los negocios. Sea cual sea el sector de que se trate. Lo sabe bien la Fundación Incyde, que en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, va a poner en marcha desde el próximo 30 de septiembre un nuevo programa llamado ‘Social Media, Marketing Digital y Emprendimiento’, dirigido especialmente a mujeres desempleadas que estén interesadas en optimizar y especializarse en competencias del márketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y páginas web. El curso tiene como objetivo incrementar la calidad profesional de estas personas en paro y mejorar así sus posibilidades de empleabilidad.

Aquellas mujeres interesadas en desarrollar este curso formativo pueden dirigirse al Centro de Innovación Empresarial, situado en la calle Vapor (polígono industrial de Almendralejo), o solicitar información a través del teléfono 924 670 507.

Este programa de la Fundación Incyde es gratuito y supone una formación de calidad que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Pero no sólo se dirige a desempleadas, sino que la formación también tiene otro foco importante de actuación: mujeres emprendedoras y empresarias que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. O también para aquellas que deseen mejorar la competitividad de sus empresas ya establecidas y hacerlas crecer gracias a estas técnicas en márketing digital y un uso más efeciente de las redes sociales.

El curso está establecido para un mínimo de 20 participantes. Los elegidos deberán definir su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales como redes, blogs o buscadores digitales, realizar un plan de marketing digital y ejecutar acciones para mejorar la reputación y el posicionamiento de sus productos y servicios por internet.

El curso cuenta con una duración de siete semanas consecutivas que estarán divididas en sesiones grupales donde se impartirán los contenidos generales del programa. También habrá sesiones individuales de acompañamiento con expertos en la materia y una consultoría individualizada.

Estos cursos de la Fundación Incyde son impartidos por personas con amplia experiencia profesional y docentes en la materia, todos ellos homologados por la propia Fundación como formadores.

Más cursos / Este es el primero de los tres cursos formativos que la Fundación Incyde pondrá en marcha en Almendralejo, fruto del convenio firmado con el ayuntamiento el pasado mes de marzo.

Todos los cursos están encaminados a la digitalización de las empresas. Los otros dos restantes están enfocados en enseñar habilidades directivas y en la profesionalización del sector agroindustrial. El convenio firmado cuenta con una partida de 150.000 euros para los tres cursos.