La Asociación de Mujeres Jóvenes Carolina Coronado considera "una aberración" que se esté comparando el aborto con un asesinato, según manifestó ayer su junta directiva en un comunicado. En él se indica que estas comparaciones "denotan falta de conocimientos".

Para este colectivo, la iglesia "ha perdido la memoria, el Vaticano ha roto todos sus espejos y prefiere utilizar voces como asesinato, egoísmo o falta de madurez para hacer de un pecado católico un delito de la sociedad".

El colectivo recordó que estamos en un momento en que hay que dejar de lado el "egoísmo" y "el paternalismo obsoleto, que obvia nuestra capacidad de decidir, que potencia el desarrollo de una vida independiente, donde cada ser, mujer o hombre sea dueño de su vida y por ello de las consecuencias de sus decisiones, que en este caso no es tan trivial como comprarse un libro. Embarazo, parto y el cuidado de un niño va a depender de una sola persona, de una mujer que ha de enfrentarse a una realidad, su capacidad para dar y sacar adelante una vida".