El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Almendralejo ha condenado a F.M.V. a una pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios por ser el autor de una agresión sexual a una joven de Almendralejo en los servicios de la biblioteca municipal, ubicada en el centro cultural San Antonio.

Según la sentencia, las faltas cometidas por el condenado son vejaciones injustas de carácter leve sobre la libertad sexual de la denunciante. El juez que instruyó el caso realizó la sentencia el pasado 11 de agosto, el mismo día en el que se celebró el juicio.

Los hechos se produjeron el 5 de agosto a las 14.00 horas en la biblioteca municipal. Según la declaración de la agredida, el autor del delito abandonó la sala de lectura del centro cultural San Antonio detrás de la víctima. Cuando bajaron a la planta primera, a la altura de los servicios, el agresor agarró inesperadamente a la joven por los glúteos e intentó introducirla en los servicios para abusar de ella sexualmente. La joven logró escapar y llegar a la tienda que regenta una amiga en la calle Francisco Pizarro para pedir ayuda. Un día después la policía detuvo al agresor en Almendralejo.