El número de litros de aceite doméstico recogido en los puntos de reciclaje de la ciudad se ha visto multiplicado por diez en el último año. De este modo, de los 160 litros que se recogieron el pasado año se ha pasado a 1.740 litros. Estos puntos se encuentran en las sedes de las asociaciones de vecinos, así como en la Plaza del Mercado.

JABON La instalación de este punto de recogida, que está abierto de lunes a viernes de 8.00 a 0.30 horas y los sábados de 8.00 a 15.00, ha facilitado a los ciudadanos el reciclaje del aceite usado.

La responsable de Medio Ambiente, Isabel Murillo, destacó la positiva respuesta de la ciudadanía respecto al reciclaje, lo que beneficia a la salud y al entorno.

Además, muchos vecinos reciclan en su propio domicilio al emplear el aceite usado en la fabricación de jabón.

Por otra parte, en cuanto al reciclaje de pilas usadas, Almendralejo dispone de 100 puntos de recogida repartidos por diferentes zonas de la ciudad.

La delegada de Medio Ambiente manifestó que las diferentes campañas de sensibilización de los vecinos llevadas a cabo hasta ahora han hecho su efecto y muchas personas se preocupan del reciclado de aceite y pilas.