El Ayuntamiento de Almendralejo estudiará la posibilidad de crear, junto a la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta, una oficina de promoción industrial en la localidad. El objetivo es atender la demanda de suelo industrial que sufre actualmente la capital de Tierra de Barros y facilitar los trámites a las empresas o fábricas que quieran ubicarse en Almendralejo.

Prueba de esa demanda es la cantidad de ofertas que optaron ayer a las ocho parcelas que el ayuntamiento ha vendido en el polígono industrial. En total, fueron 151 y la mayoría de la localidad. Según explicó el alcalde, José María Ramírez, en la actualidad tan sólo restan por venderse una decena de parcelas en el actual polígono. En ese sentido, se antoja necesaria la futura ampliación del suelo industrial. Actualmente, este proceso se encuentra dentro de los plazos marcados y ahora sólo se espera que la Junta de Extremadura inicie las obras de urbanización de los nuevos viales, después de haberse producido ya la expropiación de los terrenos.

Ramírez también habló de poner en marcha el ya anunciado parque empresarial para dotar de infraestructuras a las pequeñas industrias.