El próximo 21 de octubre a las 21 horas, el Museo de las Ciencias del Vino acoge la tercera edición de una de las actividades que cada año cuelga el cartel de completo Música para beber, una actividad que nació con el objetivo de poner en valor la cultura del vino de la Capital de Tierra de Barros, además de los distintos maridajes que se consiguen, en este caso con la música y el arte.

Aunque en las dos ediciones pasadas solo se degustó vino, este año se suma el cava con denominación de origen Cava de Almendralejo, que aportarán dos bodegas, serán Romale, de Almendralejo, y López Morenas con el cava Bonaval, de Fuente del Maestre.

Para esta tercera edición el eslogan será Emborráchate de música y en el mismo participarán el barítono Luis Santana, el pianista Antonio López, y la abogada y política pacense Cristina Almeida. La enóloga que presentará los vinos y dirigirá la cata será Marisa Díaz, directora del museo.

En cuanto a la forma de desarrollar la actividad, seguirá la fórmula de los dos años anteriores, según han informado el concejal de Turismo, Carlos González Jariego. Primero se catará un vino o cava, posteriormente será Almeida la que leerá unos poemas y contará algunas anécdotas, para cerrar cada una de las cuatros fases con la música, uniendo así, la música, la palabra y el vino.

Las inscripciones se pueden hacer ya en museo al coste de 5 euros, siendo las localidades limitadas a 100 personas,

Trabajar por el fomento de la denominada cultura del vino es una de las líneas de trabajo del museo, uno de los lugares más turísticos junto con la plaza de toros, que conserva una bodega bajo el graderío.