El Museo de las Ciencias del Vino va a acoger a partir de mañana la exposición Navegantes, descubridores y gentes del campo . Esta exposición pertenece a la a Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y se ha reeditado a petición de la Consejería de Educación y Cultura con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico.

Es una muestra dirigida al público en general, que recoge de manera didáctica y amena un episodio tan relevante de la historia de España y de Extremadura, como es el descubrimiento de América, dentro de su faceta agraria.

Esta exposición itinerante se inauguró el 8 de mayo en Jerez de los Caballeros, cuna de Vasco Núñez de Balboa, y estará en el Museo de las Ciencias del Vino coincidiendo con la celebración de Iberovinac. Será inaugurada a las once de la mañana.

La muestra esta formada por 15 paneles en color con imágenes y textos relativos al papel que jugaron agricultores y ganaderos durante el encuentro entre los dos mundos, ya que, junto con navegantes, descubridores, militares o religiosos, viajaron también gentes del campo que cambiaron la agricultura, ganadería y mundo forestal de América.