El Museo de las Ciencias del Vino ya ha recibido 2.380 visitas durante sus 11 primeros días de apertura al público, según los datos aportados por la Concejalía de Turismo. Ya el primer fin de semana recibió más de 700 visitas y durante los siete días de Semana Santa han sido 1.500 las personas que se han acercado hasta el nuevo centro museístico de Almendralejo para verlo, teniendo una media de 200 por día.

Desde que abrió el 4 de abril ha permanecido abierto durante todos los días por la mañana y por la tarde. En este primer mes celebra jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas en las horas puntas con un horario de once a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. Turismo prevé que esta cifra se mantendrá en las próximas semanas y siga aumentando.

Tras la vuelta de las vacaciones escolares de Semana Santa, están enviando cartas a los centros para que visiten con sus alumnos el museo, aunque el ayuntamiento reconoció ayer que aún no han confirmado ninguno, "ya que están recién llegados de vacaciones".