El clásico concurso de ‘Los Vinos del Museo’ alcanza ya su novena edición. La institución busca los mejores caldos de 2018 y para ello ha abierto la convocatoria para que las bodegas que lo deseen presenten sus muestras de cara a este certamen que llega siempre en primavera. El concurso lo impulsa el Museo de las Ciencias del Vino en colaboración con el ayuntamiento.

Este certamen es abierto para todos aquellos vinos que hayan sido producidos y embotellados en Extremadura, sin necesidad de pertenecer a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, una particularidad que abre el abanico de opciones a otras muchas bodegas de la región.

Los vinos del museo premian a cinco categorías. Buscarán los mejores vinos blanco, rosado y tinto, además de aquellos caldos jóvenes con menos de seis meses en barrica de madera, así como el que llega a doce meses.

Los aspirantes al concurso, que es gratuito para las bodegas, han de enviar la inscripción al Museo del Vino antes de las 14.00 horas del próximo 8 de abril. Un jurado especializado en enología será el encargado de participar en una cata a ciegas para elegir a los mejores caldos que serán los representativos del Museo para este año.