El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo entregó el jueves sus premios anuales con los que elige a los caldos que lo representarán este año.

Para su elección, se han desarrollado varias sesiones de cata por parte de enólogos representantes de instituciones dedicadas a la enología, como la estación enológica, denominación de origen Ribera del Guadiana, Instituto Tecnológico de Extremadura (Intaex), Universidad de Extremadura, Santa ana, Asociación Extremeña de Enólogos y Museo de las Ciencias del Vino.

Los vinos premiados son las siguientes: en blanco Viñedos Pozanco con Vino Sinoble; en rosado Viticultores de Barros con Vino Rosé; en tinto joven Viñaoliva con Zaleo Tempranillo 2012; en tinto con más de seis meses de crianza: Viticultores de Barros con Vizana 2009 y en tinto con más de doce meses de crianza Cooperativa San Marcos con Heredad de Barros reserva 2005.

Los premios se entregaron en un acto el jueves en el salón del museo del vino en el que Tomás Bote y María Rivero realizaron una actuación musical. Los premios fueron entregados por el alcalde José García Lobato, quien destacó la importancia de escoger estos vinos que serán los que representarán al museo durante todo el año en los diferentes actos que organice.