El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo está entre los finalistas de los prestigiosos premios Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017, en la categoría de mejor centro educativo. Estos galardones se han convertido en un referente del sector en Reino Unido desde hace un cuarto de siglo y, desde hace dos años, España ha creado los premios en nuestro país.

Dentro de los galardones hay 15 modalidades y el Museo del Vino es la única institución extremeña nominada. A los premios se presentan restaurantes, hoteles, instituciones y bodegas de máximo prestigio internacional.

El jurado está compuesto por un elenco de profesionales del sector. Entre ellos figura Pedro Ballesteros, único Wine Master que hay en España. Del Museo del Vino han destacado su capacidad para difundir la cultura del vino gracias a las diferentes actividades realizadas en torno a él como las catas especialidades, el evento de Música para beber, representaciones teatrales o los talleres de vendimia.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el próximo 16 de octubre en una cena que tendrá lugar en el Palacio de las Alhajas de Madrid, organizada por el propio certamen. Estos premios han resultado una gran plataforma de marketing y posicionamiento de ventas en Reino Unido durante las últimas dos décadas y España precisamente camina hacia esa dirección.

Más apoyos / El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, ha reivindicado un mayor apoyo al Museo de las Ciencias del Vino y abre la posibilidad a las empresas privadas a que sigan apostando por esta institución que divulga la imagen de Almendralejo y comarca. El museo se mantiene gracias a un consorcio del que forman parte la Junta de Extremadura y el ayuntamiento, aunque ya hay otras entidades que han mostrado su apoyo como la Diputación de Badajoz, que recientemente ha patrocinado un nuevo taller de vendimia infantil o el patrocinio de Cajalmendralejo para el evento Música para beber.

El concejal Carlos González Jariego defiende el papel que el museo ejerce para miles de turistas que visitan Almendralejo y que ven en este centro gran parte de su historia.