El Museo de las Ciencias del Vino acogerá hasta fin de año diversas actividades, que van desde exposiciones hasta tertulias con bodegueros o eventos gastronómicos. Así, a partir del 25 de agosto y durante todo el mes de septiembre se podrá visitar la exposición titulada Nuestra fiesta de la vendimia , en la que podrán verse carteles, fotografías y documentos originales de las 37 ediciones de esta celebración en Almendralejo.

Para llevar a cabo la muestra se ha contado con la colaboración del colegio José de Espronceda, la asociación folclórica Tierra de Barros, el Centro de Iniciativas Turísticas o el santuario de la Virgen de la Piedad entre otros colectivos.

Josefina Barragán, delegada de turismo, explicó que una de las curiosidades de esta exposición es que habrá dos paneles grandes donde los ciudadanos que quieran podrán aportar más documentos o fotografías propias.

La edil dijo que "el objetivo es promover la imagen del Museo de las Ciencia del Vino como museo de identidad, atraer a un público local y difundir nuestra cultura relacionada con la fiesta de la vendimia."

En el mes de septiembre el museo se presentará a los docentes con el objeto de que los centros escolares de toda la región visiten este espacio museístico. Los ancianos también participarán en esta campaña de difusión del museo. Así, en octubre se desarrollará el taller El valor de la memoria , en el que transmitirán a niños y jóvenes sus conocimientos relacionados con la cultura del vino. También en ese mes se organizará una exposición temporal sobre el cava, que formará parte de la feria gastronómica El Miajón de Badajoz.

A final de año tendrá lugar un concurso de vino, en el que a través de una cata ciega un jurado determinará qué vino se comercializará bajo la etiqueta del museo.