La actividad impulsada por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo llamada Música para Beber se encuentra entre las diez mejores iniciativas turísticas, según las votaciones que se están realizando para la III edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

El evento, que durante el pasado noviembre celebró su segunda edición, está siendo uno de los que más está gustando al público votante, aunque luego será un jurado experto en la materia el que tome la última palabra. El concejal de Turismo, Carlos González, ha animado a la ciudadanía a que siga votando, al mismo tiempo que ha confirmado que habrá una tercera edición el próximo otoño, "cambios innovadores".

Un centenar de personas asistió a la edición celebrada en noviembre donde hubo un concierto dividido en seis fases, cada una de ellas acorde a una cata de vino. El barítono Luis Santana amenizó la velada junto a otros artistas como Juana Peñalver, Consuelo Barrio, Miguel Zanettu y Pedro Lavirgen. También acompañó el pianista Antonio López. Las votaciones pueden realizarse a través del enlace http://premium.easypromosapp.com/ promotions/308571, habiendo de plazo hasta el 31 de agosto.