Baiao de Brasil y el quinteto indio afincado en Barcelona Sadhna componen el programa Diverson, que llega por primera vez a Almendralejo a finales de julio. Organizado por la obra social de la Caixa, reúne a grupos o formaciones musicales de otros países seleccionados para ofrecer una serie de conciertos en España de manera que el público del país conozca otros estilos musicales.

Hace dos meses, Diverson tuvo lugar en Mérida

Las actuaciones de Baiao y Sadhna tendrán lugar el jueves 29 de julio y el viernes 30 en el atrio del parque de la Virgen de la Piedad a las diez de la noche. La entrada es libre. El grupo brasileño está compuesto por cinco músicos y procede del noreste del país brasileño. Sadhna lo componen dos intérpretes de India y tres de Barcelona.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha elegido la procedencia de los países de estos grupos, porque considera que "sus estilos musicales son muy diferentes a los nuestros", según señaló ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez.

Por su parte, el director del área de negocio de La Caixa en Mérida, Arturo Tienza, anunció ayer que dependiendo del público asistente al concierto habrá más ediciones de Diversons en Almendralejo.