El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) entregó ayer sus galardones anuales en una gala que alcanza ya su XXIX edición. La protagonista fue la música, ya que los dos galardones más relevantes recayeron en extremeños relacionados con este arte. El premio Personaje de Almendralejo 2002 lo recibió el trompetista de 68 años Félix Bote y el título de caballero de la orden del Miajón de los Castúos , el modisto y presidente de la Asociación Musical Cacereña, Elpidio Bernáldez.

El resto de premiados fueron María Fernanda Blanco, Gabriel Rodríguez y Vicente Cruz, con el Cónsul de Almendralejo , Luis Cordero Nisa que recibió el Ciudad de la Cordialidad. Memorial Julio Luengo y el bar Avenida en la modalidad de Premio CIT a la Hostelería .

La gala del CIT comenzó ayer a las 11.00 horas con una salve en el santuario de Nuestra Señora de la Piedad. Una hora más tarde, el salón de plenos del ayuntamiento acogió la tradicional ceremonia de entrega de los galardones ante unas 200 personas. Finalmente, la celebración culminó con un almuerzo.

DEDICATORIAS

El acto estuvo repleto de momentos emotivos, sobre todo cuando el presidente del CIT, Antonio Díaz, recordaba las trayectorias profesionales de los premiados. Elpidio Bernáldez hizo de portavoz de los galardonados al finalizar la entrega de condecoraciones. "A partir de ahora, llevaré con mucho orgullo el título con el que se me ha distinguido en Almendralejo", aseguró Bernáldez.

Por su parte, Félix Bote indicó que "es un reconocimiento más que acepto con mucha alegría y que dedico sobre todo a mi nieto con el deseo de que se recupere y a mi amigo Alfonso Cabeza que ya no está con nosotros". Por último, el alcalde José María Ramírez señaló que "ha sido un acto emotivo e invito a los premiados a que continúen almendralejeando por todo el mundo como han hecho hasta ahora".