Las actuaciones musicales y los eventos solidarios para colectivos de Almendralejo cobran protagonismo durante este mes de marzo en el teatro Carolina Coronado, con más de una decena de funciones en las próximas semanas. De hecho, este fin de semana ya se abrió marzo con dos eventos muy distintos. Por un lado, el conocido pediatra Armando Bastida ofreció una conferencia muy instructiva sobre cómo ser padres y madres con sentido común. Se trata de un pediatra que trabaja en el Centro de Atención Primaria EST de Terrasa y que se ha hecho muy popular gracias a sus consejos en redes sociales a los papás. Asimismo, en la jornada de ayer se celebró el desfile benéfico de Afibroal con la presentación de Pedro Rayo y la actuación del grupo de baile flamenco de la barriada de Santiago.

Los días 6 y 7 de marzo, desde las diez de la mañana, los centros escolares de Almendralejo visitarán el teatro para participar en la campaña escolar Fórum. La música irá adquiriendo protagonismo desde el día 10 de marzo, fecha señalada para la final del concurso de Música por la Igualdad que ha organizado el consejo local de la mujer y Wazo. Los cinco finalistas, de varios puntos de España, interpretan sus temas en una gala final del certamen que tendrá también las actuaciones de la coral infantil del conservatorio y de la coral de Almendralejo.

El mismo conservatorio oficial de música celebra el día 15 de marzo, a las 20.00 horas, el concierto final de trimestre con las actuaciones de la Orquesta de Cuerda y las bandas de enseñanzas profesionales, la de enseñanzas elementales, los coros y los alumnos destacados del centro.

El sábado 17 tendrá lugar la Gala de Día del Padre, que este año ha querido organizar la escuela de baile Abasal. La danza será el hilo conductor de una noche con sorpresas y actividades desde las nueve de la noche. Entrar en esta gala costará tres euros. Al día siguiente, el domingo 18, desde las 12.00 horas, se ha programado un concierto sinfónico de Semana Santa. Es una de las novedades de este año. La entrada costará cinco euros si se saca en venta anticipada y subirá a seis euros en las taquillas del teatro.

El 22 de marzo el teatro albergará un concierto más por el Día Mundial del Agua. Comenzará a las 20.00 horas y actuarán la Orquesta de Cuerda de enseñanzas profesionales, coros del conservatorio, grupos de guitarras eléctricas y algunos invitados más gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. En el concierto se estrena el tema Río de Vida, de Miguel Ángel Pulido.

Por último, el sábado 24 de marzo el teatro ofrecerá su mejor cara para acoger la II Gala Benéfica Tapones para Pablo. Nuevamente, colectivos y artistas de la localidad y la comarca se unen para ayudar a Pablo Asensio en su lucha contra la parálisis cerebral. Actuarán integrantes de la asociación Tam-Gram, el Mago Ono, los chicos de Abasal, la escuela de ballet de Pedro Cruz, el coro rociero Cosita Buena, la escuela de flamenco Eva Manuela, Miguel Ángel Bolaños, Conchi Méndez, Estefanía Ortiz y Juanjo, finalista de la Voz Kids 2016. La entrada costará cinco euros.