El teatro Carolina Coronado, que sigue celebrando su centenario, se prepara para vivir un intenso mes de noviembre con hasta nueve espectáculos sobre su escenario en el que la música y la magia serán los principales protagonistas.

El primero de los espectáculos llega este mismo viernes, a las nueve, con un evento llamado Antología de la zarzuela, organizado por la ONG Proclade Bética. Combina actuaciones musicales y de cante en directo con la participación de la coral municipal de Hornachos, las sopranos María Carillo y Concha García, el tenor José Carlos Porro, así como otros artistas como Javier Gómez o el maestro local, Tomás Bote. El precio de la entrada es de cinco euros y toda la recaudación irá de forma íntegra para el proyecto Karikoga, que proporciona becas escolares para niños huérfanos en Zimbabwe. Al día siguiente, el sábado, habrá un concierto extraordinario con la unión de la banda municipal de Almendralejo y la de Badajoz, a partir de las 20.30 horas. La entrada es por invitación.

Además, el teatro vivirá días especiales del 11 al 13 con la magia como protagonista. El viernes, desde las nueve de la noche, se celebra la Gala Internacional Tierra de magia, en la que ilusionistas locales y nacionales de reconocido prestigio ponen encima del escenario verdaderos trucos y shows que dejan impactados al público. La entrada cuesta seis euros en venta anticipada, subiendo a ocho euros en taquilla. El sábado 12 será turno para el afamado mago Jorge Blass, que actuará en solitario con su espectáculo Palabra de mago. Ver su repertorio costará 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Y el domingo 13 se ha reservado para un show de magia infantil. Se llama Where is Pulgarcito y la historia está escrita por Juan Herrera, guionista del programa televisivo El Hormiguero. Es un espectáculo bilingüe que combina la magia y la música y que pretende fomentar la asistencia de toda la familia al completo. Comenzará a las seis con entradas a cuatro euros.

El martes 15 de noviembre hay programada varias charlas y una mesa redonda organizada por la asociación de alcohólicos extremeños rehabilitados (Alrex). La imparte Juan Carlos Rivera, médico y psicólogo de la asociación. La entrada es con invitación.

La música regresa al teatro el viernes 18 con el tradicional concierto que ofrece la banda municipal de música en conmemoración por Santa Cecilia. Será a partir de las 20.30 horas y se precisa de invitación. El día siguiente, sábado 19, con motivo de las jornadas históricas de Almendralejo hay un concierto llamado Luna de poniente, en el que la artista Mamen Navia, acompañada por un grupo de diez músicos, interpreta poemas de Carolina Coronado y otros poetas extremeños e hispanoamericanos.

El telón bajará en noviembre con una obra de teatro con motivo del día contra la violencia de género. Se trata de la representación de Cartas de amor, de Florián Recio y la dirección de Domingo Cruz. Será el viernes día 25 y la obra podrá verse en dos pases: uno a las once de la mañana y otro a las nueve de la noche. En ambos casos se precisa invitación para verla.