Acercar la poesía y la música a los más jóvenes es el gran objetivo del encuentro entre poetas y músicos que tendrá lugar en la sala St’Patricks de Almendralejo el miércoles 28 de marzo, a partir de las ocho de la tarde. Varios escritores jóvenes como César Poetry, Sergio Chico y el almendralejense Luis García Piedehierro, recitarán poemas de sus obras más recientes al compás de la música. Además, el cantautor alicantino Fran Vlanco, que ya ha publicado su primer álbum, será precisamente el encargado de la música.

La particularidad que tienen todos es que su popularidad ha despegado desde el mundo de las redes sociales. Junto a ellos también estarán los escritores Pedro Álvarez y Mercedes Morón, quienes recientemente también han presentado libros de poesías. Es una actividad organizada desde la concejalía de Juventud.

Por otra parte, y coincidiendo con el día mundial de la poesía, la asociación Ventana Literaria, alumnos del Montero de Espinosa, el Club de Lectura Fácil de Feafes y el orfeón parroquial de San Roque ofrecieron ayer una muestra de canciones y romances en la residencia de mayores de Nuestra Señora de la Piedad. El ayuntamiento quería que se pusiera de manifiesto este estilo literario.