El teatro Carolina Coronado acoge este viernes una obra que ha triunfado ya en varios escenarios de Extremadura y que ha pasado recientemente también con éxito por el popular Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid. Se trata de Mi última noche con Sara, un musical que recorre la vida personal y profesional de la actriz y cantante manchega Sara Montiel.

Sara fue una de las primeras artistas españolas en triunfar en Hollywood, donde se codeó con personalidades de la talla de Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo.

La producción que pondrán en escena las compañías Rodetacón Teatro y Evita Producciones en Almendralejo cuenta cómo se desenvolvió Sara Montiel en esa vida americana y cómo gestionó su vida profesional tras su regreso a España.

La actriz Guadalupe Lancho es la encargada de encarnar a Sara Montiel en su juventud, mientras que Pablo Monteagudo hará las veces de Currito, el asistente de María Antonia Abad, nombre real de Sara Montiel.

Este espectáculo ha sido galardonado con varios reconocimientos como los Premios Crea o cuatro premios Broadwayworld Spain. El guion y dirección corre a cargo de David Planell, varias veces nominado al Goya. El vestuario es de Clara Bilbao, que cuenta con dos Goya en su carrera y la dirección musical es de Juanjo Molina. La entrada en taquilla cuesta siete euros.