Un grupo de 40 voluntarios extremeños participarán en la segunda quincena de julio en el primer encuentro Iberoamericano de la música y la solidaridad , que tendrá lugar en República Dominicana.

Se trata de una actividad con la que se pretende dar continuidad al proyecto Aréitos Músicos para el Desarrollo que lleva a cabo la oenége Adasec desde 2005 y con el que unos 500 niños de dicho país están aprendiendo a tocar instrumentos. Comenzaron impartiendo talleres de iniciación musical a estos niños que son los usuarios de comedores escolares y ahora, incluso, han formado una orquesta sinfónica, con la que realizarán actividades en este encuentro, y se desarrollarán campamentos musicales.

De este grupo de voluntarios, tres son profesores del conservatorio oficial de música de Almendralejo, uno un alumno y tres exalumnos. El director del centro, José Antonio Grillo, señaló ayer que se trata de una experiencia doble. "Por un lado podremos compartir nuestros conocimientos y además será una experiencia personal inolvidable", comentó.

El ayuntamiento colabora con este proyecto y gracias a la subvención que aportaron a través del 0,7 a Adasec se pudieron comprar instrumentos para los niños.