La nadadora almendralejense Gloria Martínez Pérez fue elegida el pasado sábado en la XIII Gala de la Natación Extremeña en el teatro Alcázar de la Ciudad de Plasencia como la mejor nadadora absoluta femenina de la temporada. Asimismo, el nadador del club Los Delfines de Cáceres Manuel de la Morena Aguirre fue nombrado el mejor en masculino.

El Club Natación Almendralejo acudió a la gala de la natación extremeña con un nutrido grupo de nadadores nominados, padres y directivos. En la ceremonia de entrega de trofeos, los almendralejenses coparon gran cantidad de premios, convirtiéndose en los protagonistas del acto. Además de Gloria Martínez, Miguel Durán Navia fue nombrado mejor nadador extremeño de la categoría infantil.

Se daba la circunstancia que en esta categoría el ganador tenía que ser un miembro del Club Natación Almendralejo al estar también nominados Juan Luís Vega Trejo y Juan Manuel Navia Izquierdo. En categoría Alevín, estaba nominado el nadador José Luís Cruz García, pero no venció.

Además, en la categoría sénior, la nadadora Gloria Martínez Pérez consiguió el trofeo como mejor nadadora Extremeña, al margen del de absoluta. Por otro lado, también recibió la medalla de oro de la Federación Extremeña por sus cincuenta participaciones con la selección absoluta.

El próximo año está previsto que la gala anual se celebre en Almendralejo y el club ya está trabajando en ella para quedar el listón lo más alto posible.