El Club Natación Almendralejo logró el pasado fin de semana 20 medallas (tres oros, una plata y cuatro bronces en la categoría infantil; dos platas y un bronce en la categoría junior y finalmente, tres oros, cuatro platas y dos bronces en la categoría absoluta) en el campeonato de Extremadura que se disputó en Mérida donde el club participó con un total de 19 nadadores.

Gloria Martínez Pérez, consiguió tres oros, batiendo cinco Récord de Extremadura (50 mariposa, 100 mariposa y 100 libres) y consiguiendo una nueva marca mínima para los Campeonatos de España Absolutos en la prueba de 100 libres, sumando las que ya tiene en las pruebas de 50 y 100 mariposa, y los 50 libres, además de obtener el primer puesto en la clasificación en la tabla FINA como mejor nadadora. Otros nadadores como Juan José del Alamo Venegas tuvieron una actuación muy destacada consiguiendo dos platas y un bronce, así como Miguel Durán Navia consiguiendo la mejor marca de edad en la prueba de 200 estilos.

Por otra parte, durante este fin de semana se celebran los campeonatos de España alevín del CSD en el que van a participar dos nadadores del Club Natación Almendralejo Juan Juan Luis Vega Trejo y Jesús Amaya Diaz. Los campeonatos son en las piscinas madrileñas del Mundial 86 y están ilusionados.