Las rutas cicloturistas son una de las iniciativas que más gusta a los jóvenes que participan en los cursos de verano organizados por la Consejería de Medio Ambiente en Almendralejo.

Miguel Angel Bravo, un monitor de los campamentos, explica que los objetivos que se buscan en estos cursos son que los niños realicen actividades físicas y que además entren en contacto con la naturaleza. El monitor comenta que la zona es "muy rica en caminos y veredas por medio del campo y que los campamentos están rodeados de vides y olivos por todas partes. "Como hay muchos animales y plantas, podemos hablar con los chicos de transumancia o de actividades que se realizan en el campo", añade Bravo.

El ayuntamiento ha asegurado a todos los jóvenes inscritos en el curso para que no haya ningún tipo de incidente, ya que como asegura Bravo, "esta actividad al aire libre tiene muchos adeptos y puede haber problemas".

Mucho calor por la zona

Bravo también señala que a los jóvenes lo que más les gusta es realizar rutas por el campo con la bicicletas pero que en ocasiones es difícil por el calor que hace por esta zona.