El violinista almendralejense Alberto Navas ha grabado un videoclip de su último disco ‘Viajando al sur’, en el que interpreta temas de música folclórica junto a integrantes de su banda. Para este trabajo eligió una serie de canciones tradicionales y de composición propia con la banda Radizez, compuesta por Nacho Estévez, a la guitarra flamenca; Frackcho Gallego, al piano; Coco Balasch, al contrabajo; y Josué Barrés, a la percusión.

Alberto Navas es un músico almendralejense que está afincado en Teruel. Después de un trabajo que ha tenido una buena aceptación por la crítica musical, Navas quiso dar un paso más: «La idea era poder realizar un vídeo atractivo, acercando la música de raíz ibérica a todos los públicos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y creo que gracias al buen trabajo del equipo técnico lo hemos conseguido», asegura.

Alberto Navas y su banda han trabajado junto a artistas como Diego ‘El Cigala’, Enrique Bunbury, Santiago Auserón, Navajita Plateá o Seguridad Social, entre otros.

El videoclip se presentó el pasado día 4 de septiembre y ya puede verse en varias plataformas on line. La empresa Imago Films ha sido la encargada de realizar el proyecto audiovisual.