+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 el suceso se produjo a última hora del lunes

Una nave de la empresa de reciclajes Saica sufre el cuarto incendio en dos años

No causó daños personales, pero sí desperfectos materiales

 

Momento de la extinción del incendio el pasado lunes por la noche. - CRUZ ROJA

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
12/09/2018

Empieza a convertirse en algo rutinario y, por lo tanto, sospechoso de ser investigado. Otro incendio ha vuelto a causar importantes daños materiales en una de las naves de la empresa de reciclajes Saica, situada en una parcela del polígono industrial de la carretera de Badajoz (EX 300), al margen izquierdo según se circula con dirección a San Marcos.

En esta ocasión, el fuego tan sólo ocasionó desperfectos materiales y no hubo que lamentar daños personales ni atenciones médicas a ninguna persona, según informó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El incendio comenzó pasadas las diez de la noche. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente cuatro dotaciones de bomberos de Almendralejo y Villafranca de los Barros, así como efectivos de policía local y Guardia Civil. Apoyó otro equipo de operarios de Cruz Roja.

Este es el cuarto incendio que sacude a esta empresa dedicada al reciclaje de papel, cartón y plástico en apenas dos años. El año pasado salió ardiendo en abril y agosto. Este año, el primer siniestro se produjo en julio, mientras que ahora se ha repetido el episodio, aunque con menos daños.

En su momento, algunas fuentes cercanas confirmaron a este periódico que el caso se iba a trasladar a la autoridad judicial al suponer que, tantas repeticiones, son indicios de que hay una voluntariedad.

Buscar tiempo en otra localidad