Almendralejo dará el pistoletazo de salida a la Navidad de manera oficial el próximo 2 de diciembre, coincidiendo como es tradición con el encendido del alumbrado especial para estas fechas. Más de 90 motivos luminosos especiales de Navidad serán repartidos por las distintas calles aledañas al centro de la localidad y en la avenida de la Paz, lugares de máxima concentración de personas en fiestas. La empresa Henry lleva varias semanas trabajando para la colocación de más de 230 puntos de luz de energía eficiente LED, con un coste de 17.800 euros. El delegado de Festejos, José Antonio Regaña, ha indicado que la iluminación será similar a la de otros años, aunque el único cambio será el gran árbol de Navidad de doce metros de altura que el pasado año lució en la avenida de la Paz, justo en la rotonda de la estatua de la Libertad, y ahora estará instalado en la calle Real, frente al banco Santander.

Como el año pasado también se irán iluminando por las noches edificios emblemáticos como el ayuntamiento, el casino, el Obrero Extremeño o el teatro Carolina Coronado. Este año se añade a estos inmuebles el Palacio del Vino, que como ya se anunció será conocido este diciembre como el Palacio del Hielo.

Precisamente se ultiman los trabajos de instalación de la pista de hielo que abrirá en el palacio el próximo viernes 2 de diciembre. Es una pista gigantesca de 400 metros cuadrados donde podrán estar más de 250 personas a la vez. Se trata de una de las pistas más grandes que se han instalado en Extremadura. Habrá precios populares para patinar. Por solo cinco euros se podrá hacerlo una hora, mientras que habrá bonos especiales para aquellos que vayan con toda la familia.

También se instala ya el portal de belén más grande de los que puedan verse en la región durante las próximas fechas. Es una obra de José María Sanfélix y contempla más de 5.000 figuras repartidas por otro de los pabellones del Palacio del Vino, gran foco de atención en Navidad.