Situación extremadamente complicada la que están atravesando los 84 empleados de la empresa Nemoin, una entidad con una trayectoria de más de 35 años dedicada a la construcción de calderería y estructuras metálicas. Los representantes de los trabajadores y la empresa vuelven a reunirse este lunes después de iniciar la semana pasada las negociaciones para dar solución a los impagos continuos que sufre la plantilla y que obligaron a ejecutar el pasado mes de abril un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).

Según explica Francisco José Sánchez, representante de los trabajadores, se negocia el despido de la plantilla casi al completo. En principio, serían unos 70 los despedidos, quedándose la empresa con una quincena de trabajadores para sacar adelante algunos proyectos que tiene en marcha.

Hay trabajadores con una antigüedad de más de 30 años que reclaman todos sus derechos y una indemnización de 45 días (para los años anteriores a 2012) y de 33 días (para los años posteriores), mientras que la empresa sólo les ofrece 20 días por año trabajado a través de Fogasa.

Actualmente, la firma debe entre tres y cinco meses a algunos trabajadores. Hay siete que se han marchado.