Ninguna empresa se ha interesado por el alquilar del matadero municipal de Almendralejo durante los próximos cinco años para el uso de reses de lidia.

Hace un año, este servicio municipal se cerró por una orden del SES porque no cumplía con la normativa europea. El equipo de gobierno decidió destinar estas instalaciones al uso de reses de lidia, porque aseguraba que había cinco empresas interesadas en ello. En diciembre se sacó a licitación el alquiler del matadero para los próximos cinco años con este objetivo. El plazo para presentar las ofertas acabó el 2 de enero, pero no se ha presentado ninguna. Se dio cuenta de ello en la junta de gobierno local del pasado 9 de enero, en cuya acta se recoge que se declara desierto el procedimiento.

El concejal de este área, José Antonio Regaña, admitió a este diario que darán en breve una rueda de prensa sobre este tema. Por su parte, el grupo PSOE-regionalista sí se ha referido a ello. De hecho, ha sido quien ha informado del escaso interés por el matadero. Su concejala Piedad Alvarez ha pedido al equipo de gobierno que explique qué pasará ahora y si esas cinco "empresas fantasmas" interesadas son las mismas que se interesaron en convertir el mercado de Abastos en un centro comercial.