Un niño de tres años murió ayer al ser arrollado por un tractor en la travesía de la Nacional 630. El accidente ocurrió cuando el menor, junto a sus padres y sus abuelos, esperaba en el paso de peatones que hay entre el hotel Sheila y las tiendas Pavo, en el punto kilométrico 651 de la N-630. El pequeño falleció en el acto a causa de las graves heridas que le produjo el fuerte impacto del tractor.

Mientras, su abuela, de 57 años y que responde a las inciales M. R. R., sufrió un desprendimiento de masa muscular en la parte inferior de la pierna izquierda, la fractura del tobillo de la misma extremidad, un traumatismo cranoencefálico y heridas múltiples, según fuentes de Cruz Roja. La mujer fue trasladada al hospital de Mérida.

El abuelo del menor, y marido de la herida más grave, responde a las iniciales P. V. A., sufrió diversas contusiones y también fue trasladado al centro sanitario. Por su parte, los padres del niño no sufrieron heridas en el accidente, aunque tuvieron que ser atendidos en el centro de salud con una crisis nerviosa.

En el siniestro se vieron implicados un tractor con un remolque cargado de aceitunas y un turismo, un Nissan matrícula 4280 BBL. Según testigos presenciales, el turismo estaba dando paso a los cinco miembros de la familia de La Fuente del Maestre para que cruzasen el paso de cebra. En ese momento, el tractor que llegaba por detrás, no pudo frenar a tiempo y tras perder el control, arrolló a los peatones.

ASISTENCIAS Al lugar del siniestro se desplazó la ambulancia de Cruz Roja Almendralejo, cuyos voluntarios practicaron las primeras atenciones a los heridos. Además, ambulancias del 112 trasladaron a los implicados en el accidente al hospital de Mérida. Por otro lado, agentes de la Policía Nacional y la local realizaron trabajos de canalización del tráfico y de atestado del siniestro antes de retirar los vehículos implicados y tomar declaración a los afectados.

El accidente ocurrió a las 18.40 horas y poco más de una hora después los servicios funerarios levantaron el cadáver del menor. En el lugar de los hechos se concentró un importante número de curiosos.