+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO, EN MARCHa

Los niños de 3 años tienen hasta el día 24 para pedir plaza

El año pasado, el 97% de los menores pudo entrar en el colegio que quería. Cabañas indica que la oferta vuelve a ser de 375 vacantes y se considera suficiente

 

Alumnos del colegio Santo Ángel, en una actividad en su patio. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
08/04/2019

El proceso de escolarización para niños de tres años que por primera vez irán al colegio para cursar educación infantil ya está abierto. Concretamente, el plazo se abre hoy 8 de abril y las familias tienen hasta el día 24 de este mes para decidir qué opciones por orden de preferencia tienen para sus hijos y tramitar toda la documentación en el centro elegido como preferente.

Según ha explicado el concejal de Educación en Almendralejo, José María Cabañas, «las familias tienen que tomar una decisión importante, pero queremos que la tomen con una doble tranquilidad: La de saber que cualquier colegio de la ciudad tiene la calidad suficiente para una buena educación; y con la tranquilidad de saber que hay plazas aseguradas para todos».

La oferta educativa para alumnos de nuevo ingreso sigue siendo la misma: 375 plazas. Todos los colegios cuentan con dos líneas educativas y 50 plazas, a excepción del concertado de Santo Ángel que solo tiene una unidad escolar, es decir, 25 vacantes.

El edil de Educación ha señalado que tras estudiar los datos del padrón referentes a este año, el proceso de escolarización puede ser muy similar al de este curso y cree que no habrá problemas para que la mayoría de familias puedan ver satisfecha su elección y se les pueda adjudicar su primera opción.

el 97% en este curso / El año pasado apenas existieron dificultades al haber más oferta que demanda de plazas. Finalmente, tras estudiar los casos especiales, solo hubo que reubicar a ocho alumnos en centros educativos que eligieron como segunda opción. El 97% de los escolaes fueron al colegio deseado.

José María Cabañas recuerda que, en el caso de que existan problemas, es el consejo escolar el que se reúne para deliberar y tratar los casos.

Desde hace ya varias semanas, las familias han tenido la oportunidad de conocer de cerca los colegios, muchos de ellos organizando jornada de puertas abiertas de carácter informativo.

El 7 de junio se publicará la relación provisional de admitidos y se abrirá otro plazo para la presentación de reclamaciones. Las listas definitivas se conocerán el 27 de junio.

Más plazos/ Con respecto al proceso de admisión de alumnos para segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria o bachillerato, el plazo de presentación de solicitudes en los centros se abrió el pasado 3 de abril y se cierra el 26 de este mes, aunque por ser festivo local y coincidir el 25 con San Marcos, Cabañas alerta de que las familias estén pendientes y no demoren sus documentos hasta más allá del día 24.

En estos casos, la relación provisional de admitidos sale el 17 de mayo y la lista definitiva se conoce el 19 de junio.