El Ayuntamiento de Almendralejo se ha adherido a la celebración de la semana mundial de la infancia con la que se conmemora el aniversario de la declaración de los derechos del niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1959.

Así, la Concejalía de Infancia ha organizado diversas actividades que se desarrollarán durante esta semana y que comenzaron ayer por la tarde con el campeonato de fútbol en el polideportivo municipal Tomás de la Hera. También ayer numerosos niños se acercaron hasta el parque de Espronceda para participar en los talleres que impartieron los monitores de la universidad popular y que consistían en talleres de hilos, abalorios, tatuajes y cazasueños.

Estas dos actividades, gratuitas, seguirán celebrándose todas las tardes hasta el viernes, de cuatro a seis el fútbol, y de seis a ocho, los talleres.

CINE, TEATRO Y KARTS Además, para el viernes y el sábado se pasarán, en los Multicines Victoria las películas ,Up y Pequeños invasores por un euro la entrada, que se podrá adquirir en la taquilla del cine. El sábado los más pequeños tendrán la oportunidad de montar de forma gratuita en kart en el Palacio del Vino y la Aceituna, de once a dos de la tarde. Para clausurar el programa de actos, el domingo el teatro Carolina Coronado acogerá la representación de la obra infantil La bella durmiente , a cargo de la compañía La Maquineta. Las entradas para la obra ya están a la venta en la taquilla del teatro, abierta de once a dos de la tarde, y tienen un coste de tres euros. Este es el segundo año que se celebra esta semana.